Cómo combatir las manchas. Por Parafarmacia la Vega

by - abril 25, 2012

Muchas me habéis preguntando sobre las manchas de la piel, como combatirlas, productos.... Sinceramente  es un tema que desconozco, ya que afortunadamente no las tengo. Así que para dar respuesta a ello les propuse a mis chicas de Parafarmacia la Vega que por favor me hicieran un post. Desde aquí darles mil gracias, en todo momento se mostraron encantadoras y con ganas de participar. Seguro que resulta de gran ayuda para aquellas que las padecéis!!!!


Cinti nos ha pedido que hablemos  sobre un tema que nos preocupa mucho a todos,sobre todo ahora que el sol empieza a calentar un poquito más: las manchas en  la piel.



Ya os contamos hace algún tiempo en nuestro blog cómo se originan, y os contábamos además por qué WHITE SILK de SENSILIS es nuestro tratamiento“antimanchas” favorito. (verlo aquí)



Hoy queremos dar un paso más, y contaros por qué no es recomendable el  uso de tratamientos despigmentantes en verano, y qué podemos hacer en esta  época del año para prevenir o frenar las manchas en la piel


Son muchos los principios activos presentes en las distintas cremas  despigmentantes comercializadas: hidroquinona, ácido glicólico, ácido azeláico,ácido salicílico, ácido kójico, vitamina C, etc… La mayoría de ellos  actúan impidiendo la producción de melanina, provocando así un aclaramiento de la piel. Pero además la mayoría, al mismo tiempo, exfolian la capa superficial de la piel, lo que ayudaa eliminar células muertas y a dar uniformidad al color.


manchas en la cara



Esta proceso de renovación celular de la epidermis deja la capa  superficial de la piel “desprotegida” y expuesta a un mayor riesgo ante las radiaciones solares. Es por esto que, cuando se utiliza un tratamiento  despigmentante, siempre se debe utilizar una protección solar muy alta, y es  este también el motivo por el cual en verano no se deben utilizar este tipo de tratamientos. Aunque algunos de estos principios activos son un poco más tolerantes al sol (Ác. azeláico, Kójico...) es preferible guardarlos hasta el otoño, que es la mejor época para usar un despigmentante.


¿Qué podemos hacer en verano para evitar o frenar las manchas en la piel? La mejor protección solar es la radiación que no recibimos, por lo que un gorro en la playa es lo ideal, lo que no nos exime de usar una buena crema  con un factor adecuado a nuestro tipo de piel.  No penséis tampoco que sólo inciden los rayos de sol cuando estamos en la playa: sobretodo en verano el sol incide en nuestra piel simplemente cuando vamos caminando por la calle, por lo que es fundamental una protección solar adecuada.Para las pieles más blanquitas, que además no se broncean en exceso,las cremas solares con color les permiten ir protegidas y lucir un bonito tono veraniego.

Nuestra recomendación, sin duda alguna: Fusión Fluid de Isdin. Disponible con filtro solar 30 o 50, con o sin color, y con ácido hialurónico,lo que te permite aplicártela como crema única hidratante, anti-edad y pantalla solar.

Si quieres saber más sobre nuestra recomendación“antimanchas”, o sobre cómo potenciar el efecto del mismo pásate por nuestro blog Chic & Health ¡Te esperamos!






You May Also Like

12 comentarios

  1. Un placer la colaboración blogueril!!!Mil besos!
    New kids on the blog!!!!!!!!!!!!!! Nos encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy María, tendría una duda. Una pregunta, también serviría para las que tenemos pecas? Gracias

      Eliminar
  2. estos post son muy buenos nena!! yo uso la roche posa y cada día con fp50 para evitar manchas si o si, luego la de ISDN la quiero comprar lleva acido hialurónico .
    Excelente post, pon mas, un besote
    Ellen

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el post! Me ha sido de mucha utilidad, porque resulta que estoy utilizando un despigmentante de Kiehls y no sabía que tenía que protejerme del sol de esa manera....

    Gracias!
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo del acido hialurónico, la pruebo seguro!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente colaboración! Me ha encantado el post, yo me protego mucho del sol pero mi hermana es adicta a él y eso que ya es mayorcita y no suele usar crema.. A partir de ahora le daré aún más la lata si cabe para que se protega bien. Un besazo a ambas!

    ResponderEliminar
  6. Lo probraré, una vez más 1000 gracias por compartir todo esto con nosotras!!!
    Un bs grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu blog!!!
    Yo hace menos de año que tengo que tengo un blog de belleza!!

    Pasatee :) http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yodesgraciadamente tengo manchas arriba , cerca de los pomulos en los dos lados , y bueno empezaron hace un par de años , espero que esta brema sea buena , lo que no se es como tengo que aplicarmela , dime algo , Besitos.

    ResponderEliminar
  9. He visto el producto d isdin en casa! Lo isa mi madre! A ella le sa alergia el sol cn el salitre del mar y empezo a ir a la farmacia xa buscar productos adecuados y al final ha termimado comprando un monton de cosmeticos que funcionan genial...alguno confieso que le he quitado! Jaja un beso y gracias x la info!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero entonces este producto, White Silk, se considera un tratamiento despigmentante? No es recomendable en verano utilizar esta crema? Gracias y un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los productos despigmentantes deben de ser aplicados en otoño-invierno y usando a la vez protector solar-

      Eliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560