Productos básicos de maquillaje. Maquillaje para Dummies .

by - marzo 24, 2012


Cuando empezamos a maquillarnos la mayoría de nosotras contamos con un Kit básico muy asequible: "Lo que tiene mamá". Casi a escondidas empezamos a usar el maquillaje de nuestras madres o hermanas mayores siguiendo ese ritual que tantas veces hemos visto. Pero si desgraciadamente no cuentas con esa fase inicial aquí hay unos consejos que te pueden ayudar.

Base: si ya empiezas a tener granitos busca una base que no sea muy grasa, oil-free. Lo ideal es que fuera no comedogenica, (comedones=granos, no produce acné). Hay que buscar siempre una base acorde a tu color de piel, no caigas en el error de poner una base más oscura para tapar los granos, para eso hay otros productos específicos. El efecto de una base oscura es horroroso, de la misma manera que lo es una base mal difuminada.

maquillaje niñas


Correctores: en hay correctores que te servirán tanto para las ojeras como para cubrir acné (pero no conviene abusar es siempre mejor que la piel "respire" y no taponar un poro ya infectado).

Colorete. Hay mil de ellos, el color dependerá de tus gustos pero por lo general pieles muy blancas queda muy bien los rosados y para pieles más morenas los melocotones y marrones.

Máscara de pestañas: hay que buscar una apropiada a lo que queremos resaltar, volumen, extensión o ambas cosas. Sobretodo con cuidado de no dejar pegotes y que no se te apelmacen.

 Labial: Hay miles, pero elige un tono neutro y muy hidratante
  

Con esto ya tienes por dónde empezar, luego solo es cuestión de ir ampliando tu colección con sombras, labiales, lápices de ojos y labios, pintauñas de colores... Poco a poco conseguirás un buen "arsenal" con el que practicar.

You May Also Like

7 comentarios

  1. nena que divertido el post, muy fácil y bien explicado.
    un besazo.
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ellen. Es una serie pensada para la gente que "no sabe por donde empezar" bien por su edad bien porque no lo han hecho nunca. Serán explicaciones muy sencillas de como usar las cosas y cómo maquillarse. Espero que os gusten!

      Eliminar
  2. Muy bien por el post! Sólo me falta hacerme con un buen colorete, que no me decido chica! A ver si en MAC o Bobbi encuentro uno que me convenza.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uh! No sé qué ha pasado con mi comentario!!

    Bueno, decía que lo único que me falta es el colorete, que no me animo. A ver si en MAC o en Bobbi encuentro uno que me convenza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno como ves estoy repasando las tareas pendientes jajaja me gusta este estilo de entrada, a ver qué más cositas nos cuentas próximamente ^,^

    ResponderEliminar
  5. uysss me viene genial, ya sabes que yo de estoy poquisimooo... aveces pienso en tomar clases para maquillarme yo misma, soy una torpe total en este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suuuu os lo voy a poner muy fácil, precisamente por eso. Paso a Paso, os lo prometo!!!!

      Espero que te animes. No haré looks ni sofisticaciones ni nada de eso. os enseñaré a tener buena cara y llevar un maquillaje natural para que os veias bien en poquito tiempo... para que sea más fácil!!

      Eliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560